El referente de ATE destaca el acuerdo logrado con Provincia, de un aumento salarial del 30% para julio y un 15% para septiembre. "Es fundamental la continuidad del gobierno", asegura.
“En lo personal planteo la reelección del gobernador de la provincia de Buenos Aires porque ha tenido una actitud permanente de democratizar las relaciones laborales. Es fundamental la continuidad del gobierno”, dice Oscar de Isasi, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En ese sentido, al aire de Los Mundos Posibles, menciona que “los acuerdos históricos como son las partes del convenio de licencia parentales y reglamentos de concursos, que hizo posible la aparición del contrato autónomo, que era una ejemplo a escala planetaria de la precarización laboral”.
“En la provincia de Buenos Aires, a diferencia de otros debates de otro orden y jurisdicción, no solo es eso. Estoy convencido que el gobernador tiene como horizonte gobernar para las mayorías populares, porque lo hizo en la pandemia, en la crisis económica. Sin embargo, nunca dejó de mirar como prioridad mejorar las condiciones del pueblo bonaerense. A veces pudo, a veces no, pero siempre tuvo ese horizonte”, considera.
Sobre el rol del progresismo, reflexiona: “Hay que trascender el progresismo, que tiene buena voluntad, tiene ganas de resolver las cosas, pero tiene serias dificultades para enfrentar al poder. Hay que ascender al progresismo y volver a las mejores tradiciones del peronismo, asentarse en la clase trabajadoras organizada”.
ACUERDO SALARIAL
El gremio ATE acordó con el gobierno provincial un aumento salarial del 30% para el mes de julio, que en el acumulado significa un aumento de 70%. Asimismo se acordó un incremento del 15% para el mes de septiembre y la reapertura de paritarias en octubre.
“La reunión fue muy buena, los resultados fueron positivos en base a la complejidad de la época, porque se hace imprescindible que se frenen los precios de los artículos de primera necesidad. La propuesta salarial del gobierno tuvo la contención de todos nuestros reclamos”, destaca.
Escuchá/descargá la entrevista completa: