Inicio Los mundos posibles Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 9 se organizan en reclamo del edificio único

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 9 se organizan en reclamo del edificio único

La comunidad educativa de la institución convoca a participar de una asamblea frente al repetido incumplimiento de las promesas de una sede propia.

"Antes de la pandemia teníamos cuatro sedes porque la original se había incendiado, por eso este reclamo histórico de conseguir un edificio único", expresa Nicolás Moreyra, del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº9.

En dialogo con Los Mundos Posibles, asegura que la incertidumbre de no poder asistir de manera presencial y hacer un híbrido con clases virtuales "es un problema para estudiantes, pero también para docentes, que tienen armar sus clases sin saber debido a un régimen insostenible que tiene años de desfinanciamiento".

En un comunicado oficial que se da a conocer desde la asamblea se detallan los problemas que arrastran desde hace tiempo: 11 años reclamando un espacio digno de formación, 4 años promesas del estado de nuevo edificio, 3 licitaciones caídas, 2 sedes clausuradas, además de no contar con calefacción, ventilación ni internet.

Al cierre de esta entrevista, Moreyra explica que "de las 3 sedes que quedan, una no tenia agua y la otra no tenia luz, solo queda una, por este problema estructural se convoca a esta asamblea".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLanzan plataforma digital para denunciar abusos policiales
Artículo siguienteMeraxes Gigas, el último descubrimiento de la paleontología argentina