Inicio Los mundos posibles Escuela de Estética Nº2: clases reducidas y una sede "prestada" por falta de arreglos edilicios

Escuela de Estética Nº2: clases reducidas y una sede "prestada" por falta de arreglos edilicios

La comunidad educativa debió trasladar sus actividades desde su edificio de 7 e/ 59 y Plaza Rocha al del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº12 (calle 7 y 76), donde deben compartir sede niños y personas adultas.

"Estamos provisionalmente en 76 entre 7 y 8, compartiendo el espacio con el Instituto 12, porque a nuestro edificio le dieron el pulgar para abajo, estaría para destrucción porque tenía demasiados arreglos, el que está en plaza Rocha", detalló Maribel Paz, presidenta de la cooperadora del establecimiento.

La situación ya lleva más de dos años sin cambiar sin una solución, porque sucedió antes de que empezara la pandemia. Y ahora, como en ese nuevo edificio, también hay problemas de infraestructura empezaron a rotar las clases, una semana cada institución.

"Si bien se convive bien con el Instituto 12, no deja de ser un espacio complejo porque la matrícula de la escuela Estética 2 van niños desde 6 años y en el otro van mayores. Durante esta semana estamos sin clases presenciales, hay un protocolo por distrito, donde ser intercalan las clases entre las dos instituciones por una falta de arreglos. Lo más importante son los sanitarios, que vienen hacen de dos años", explicó en Los mundos posibles.

La Escuela de Estética N°2 cuenta con talleres para niños y niñas de entre seis y once años, las cursadas son a contraturno de la escuela obligatoria y brindan talleres de música, teatro corporal, literatura y plástica e interdisciplinarios de artes integradas, artes urbanas, masterización, música y sonido, serigrafía y grabado, entre otros.

"Es importantísimo que el arte atraviese la vida de cualquier niño, y esta escuela brinda esa posibilidad. Y ahora vernos cercenados por cuestiones burocráticas, porque se pasan la pelota entre el Consejo Escolar, la Ddistrital. Al día de hoy nadie arregla nada. Ahora no hay sanitarios, tenerlos al menos garantizarías las clases normales", remarcó.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Artículo anteriorSe aprobó el marco regulatorio para la industrialización del cáñamo
Artículo siguientePor primera vez se juzgan delitos contra personas trans cometidos en la última dictadura