Inicio Categorías Sociedad Corredor de las Infancias, jugar en el espacio público

Corredor de las Infancias, jugar en el espacio público

Este domingo, de 14 a 19 Hs, diferentes organizaciones y organismos de niñez volverán a realizar el evento que busca promocionar los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

El 20 de noviembre se celebró los 32 años de la Convencion de los Derechos del Niño, en este marcó La Defensoría del Pueblo de la Provincia junto a otras organizaciones de niñez y adolescencia realizaron el último Corredor de las Infancias del Año. “La idea es marcar agenda, visibilizar algunos de los derechos, especialmente el derecho al juego y al disfrute: el encuentro en el espacio publico.Por que el lugar donde los niños deben desplegar el juego es en el espacio público, como hacíamos nosotros cuando éramos chicos”, sostuvo Mercedes Torbidoni, coordinadora del Programa de implementación y fortalecimiento de los derechos de niños y adolescentes del Colegio de abogados y parte de la organizaciòn. 

El Corredor de las Infancias es una iniciativa impulsada por el área de niñez de la Defensoría, a cargo de Walter Martelo, desde 2018. La propuesta promueve la acción de los niños y las niñas como personas autónomas y políticas que son parte de la ciudadanía social. En este sentido la iniciativa comenzó con “un consejo de niños que pueda hacer esta propuesta, o plantear alguna inquietud que tienen los niños y las niñas como ciudadanos”, detalló la abogada en comunicación con Inconsciente Kolectivo. “El consejo de niños de la Defensoría funcionó en la escuela Nº10 de Berisso, con un grupo de niños y niñas elegidos por sorteo de 3 y 4 grado. Se mantuvo con un poco de dificultad durante la pandemia y esperemos que se pueda retomar el año próximo de forma presencial”, agregó.

Durante la jornada del domingo donde se cortará la calle 13, habrá diferentes propuestas tanto para niños, niñas y adolescentes como para los adultos que los acompañen en torno a la promoción, prevención y garantía de sus derechos. “Vamos poner a disposición un montón de elementos y de iniciativas para que los niños, sin ningún tipo de direccionamiento, puedan apropiarse de esos elementos, de esos juguetes o situaciones, para armar su propio juego”, adelantó. 

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorColectivo EPEWMA, sueños y relatos mapuches que transforma la ternura en resistencia cultural
Artículo siguiente12° Marcha Nacional de la Marihuana: “La mayoría de los usuarios de cannabis quedamos afuera de la ley”