Las Ligas Menores: “La banda fue algo más personal y no tanto un proyecto”

La banda se presentó este fin de semana en La Plata con localidades agotadas y prepara su próximo disco

“Creo que viéndolo ahora, de afuera, lo primero que se priorizo fue respetar un poco los miedos de cada uno. Siento que se priorizo más el lado personal de cada uno y no tanto las ligas como banda, de como estaba cada uno. (...) Claramente cada uno vivió personalmente algo en esta pandemia, y no se si hay alguien que hoy le preguntas si esto le pego o no, me parece que nadie safa, entonces a mi lo que me gusto es que como banda fue algo más personal, como más de la amistad y no tanto de la banda como proyecto”, contó Anabella Cartolanno, voz y guitarra de Las Ligas Menores. En esta vuelta lenta a la normalidad, la banda lanzó dos nuevos sencillos: Hice todo mal y La nieve.  

En este marco la guitarrista adelantó que: “dado que no se puede tocar, estamos de lleno en ensayos del disco. Cosa que el año pasado, a esta altura, no estábamos ni ensayando”. Sin embargo remarcó que si bien va a haber un disco nuevo, no puede proyectar mucho más allá en el tiempo, no solo por la situación sanitaria, sino también porque “nunca planeamos, ni como banda ni como individuos, que iba a pasar con el proyecto. Simplemente fue algo que fuimos haciendo a medida que iban pasando los años. (...) nos fuimos dando cuenta que en la medida que iba pasando el tiempo funcionaba, funcionaba para un público y funcionaba para nosotros también, porque nos gustaba hacerlo“, detalló en comunicación con En Órbita y puntualizó que: “ahora el plan es sacar el disco y después vemos si en octubre se hace esa gira o no”.

“Nos da mucha risa porque no fue para nada intencional haber tardado cuatro años en sacar un disco, el segundo disco. La brecha entre el homónimo y Fuego Artificial fueron cuatro años, que lo decís y parece un montón, pero en ese montón nosotros justo estábamos empezando a viajar. Entonces estamos también haciendo cosas. Como que no te das cuenta y de pronto pasaron cuatro años, eso también pasa. Y nos da risa ahora porque nosotros decíamos ‘no vamos a tardar cuatro años en sacar un disco’ y pasó una pandemia. Entonces vamos a tardar quizás 4 o 5 años en sacar un disco nuevo. La verdad no era el plan que teníamos pero es el plan al que nos pudimos adaptar por la situación”, contó 

Escuchá/Descarga la entrevista completa: