Inicio Los mundos posibles Romina del Plá: "Queremos reforzar al FIT como alternativa"

Romina del Plá: "Queremos reforzar al FIT como alternativa"

La Diputada Nacional del FIT considera que esta elección, donde el espacio busca una lista de unidad, es una oportunidad para consolidarse. "Queremos atraer a todos esos sectores que están desencantados con el gobierno del FdT", aseguró.

"Todavía estamos debatiendo, somos partidarios de que haya listas únicas y no PASO dentro del Frente de Izquierda, porque nos parece clave en invertir las energías en enfrentar a los bloques patronales, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio, con la situación que se vive de crisis económica y crisis social tan grave. Y en ese sentido, tenemos que reforzar fuertemente al FIT como una alternativa", expresó en Los Mundos Posibles.

Sobre el rol del espacio, consideró que "hace tiempo venimos fortaleciendo nuestra presencia en las elecciones que hubo en algunas provincias, como Misiones y Jujuy, y las conversaciones ya están avanzadas para logra unidad, con el PTS, con Izquierda Socialista, así que podemos decir que tenemos listas única de los partidos originales del frente, esperamos que el MST también se sume".

"También hemos planteado que haya un Congreso del FIT, de modo tal de poder debatir, deliberar, atraer a todos esos sectores que están desencantados con el gobierno del FdT, y están buscando una alternativa de salida de la crisis, que no sea que la paguemos nosotros que no la hemos generado", contó.

Del Plá remarcó "esa polarización tan profunda (entre el gobierno y Cambiemos) que se dio en 2019 ahora no se está manifestando, lo vemos en las calles, y la impresión es que muchos sectores que han votado a alguna de estas dos variantes, especialmente al FdT, tienen una decepción enorme, y ahí vemos una gran oportunidad para el FIT".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorArias, precandidato a concejal por el FdT: "Hay que pensar otro modelo de ciudad"
Artículo siguiente“Necesitamos urgente una nueva ley de VIH”