Inicio Categorías Sociedad “Los datos, mientras estén en un banco de datos, difícilmente estén seguros”

“Los datos, mientras estén en un banco de datos, difícilmente estén seguros”

Beatriz Busaniche, integrante de la Fundación Vía Libre, pasó por el aire de El Verano Prometido, para hablar sobre la protección de datos en esta era digital, que la pandemia maximizó.

“El tema protección de datos mueve volúmenes enormes de dinero, intereses de todo tipo, que impactan sobre los derechos de la ciudadanía. Los datos, mientras estén en un banco de datos, difícilmente estén seguros. La mejor forma que esté seguro es no entregarlos”, consideró.

La especialista hizo una diferencia entre las organizaciones del Estado, donde datos hay que brindarlos, por “una responsabilidad ciudadana”, y el sector privado, donde una “política recelosa” le puede restar y favorecer a la competencia.

Pagina 12.

“Uno no tiene la opción de no querer estar en el banco de datos de la AFIP, de ARBA. En esos casos, el Estado tiene una responsabilidad mayor de custodia de los datos”, aseguró.

“Con este proyecto que estamos trabajando queremos incentivar que haya más y mejores políticas por parte del Estado para la protección”, contó, sobre la iniciativa de Fundación Vía Libre.

“Hace falta una legislación en Argentina, y una autoridad de aplicación a las empresas a reportar las grietas de seguridad, que fije multas severas para las empresas que no cumplan con la ley de protección de datos”, cerró.

Artículo anteriorCréditos UVA: “Sigue primando el interés financiero por sobre la necesidad de las familias”
Artículo siguienteLa bomba de tiempo no se toma vacaciones