Créditos UVA: “Sigue primando el interés financiero por sobre la necesidad de las familias”

Perla Figueroa, fue una de las que apostó por lo créditos UVA de la gestión macrista, hace tres años, y pasó por El Verano Prometido, para contar su situación personal y de las familias, que siguen reclamando un cambio en las reglas crediticias.

“Cada familia apostó con su trabajo a poder tener una vivienda a través de un crédito y donde el propio Estado, a través del gobierno de Macri, tuvo un impulsó y aprobación del congreso en ese momento”, contó.

En ese sentido agregó que “así como se promocionar el acceso crediticio a la vivienda, hoy por hoy, a tres años, se puede ver el impacto que ha tenido la inflación, al ser créditos que se ajustan por inflación”.

Los grandes ganadores de estos créditos fueron los bancos, ya que la cuotas se ajustaban por inflación, y en los últimos años el índice inflacionario creció exponencialmente.

“Ganancias exorbitantes no proyectadas por lo propios bancos, y por el otro lado un sometimiento confiscatorio del ingreso de las familias. En ese trayecto más de un aumento del 300 % de la deuda, como de la cuota. Se sigue primando el interés financiero por sobre la necesidad de las familias de procurar un hogar”, aseguró.