Inicio Categorías Sociedad Penny Peligro: “Me gusta dedicarle un espacio digno a eso de hacer canciones”

Penny Peligro: “Me gusta dedicarle un espacio digno a eso de hacer canciones”

La artista lanzó su nuevo sencillo Ropa Vieja y habló con Radio Futura sobre sus trabajos, influencias y la búsqueda por contar historias desde lo simple.

Foto: Melissa Restrepo Berrio

El proyecto tiene una esencia muy cancionera, muy folk”, contó Penny Peligro en el aire de Futura en Casa.“Hago todo con dos acordes o pienso que mientras más simple mejor, porque es la forma que me funciona a mí para expresarme”, señaló la cantautora, que atribuyó sus mayores influencias a los Beatles y a Bob Dylan. 

Hacedora de rituales, Penny contó que suele revisar constantemente un cuaderno donde anota ideas y sueños: “me gusta dedicarle un espacio digno a eso de hacer canciones”. Si bien considera que su incursión en la música en español comenzó de grande, rescata la figura de María Elena Walsh como un primer acercamiento en su infancia: “hice esa conexión incluso con los dibujos, incluso con las tipografías, los colores. Yo creía que no tenía una escuela de música o letra en español y la tenía bien bien presente de muy chica”, remarcó.

Tal vez por eso Penny Peligro se considera contadora de cuentos. “Uno de los ejes centrales es aceptar o saber que cada uno tiene su don que viene a dar al resto del mundo, por lo menos yo lo veo así (...) de verdad creo que el mío es contar cuentos”, y esto lo hace a través de la música, la ilustración o la escritura. En este sentido, su disco Amor en Tiempos de Macrisis, propone pensar la relación del desamor y el neoliberalismo salvaje: “hay algo de esas dos cosas que para mí se encuentran, que es como una desolación, un sentimiento de ´nadie me está cuidando´, de salir”, pero, a la vez, "como sabiendo que ninguna cosa dura para siempre: ni el mal de amores, ni el macrismo, ni ninguna cosa que venga después. Es todo como los ciclos. Entonces, por ahí es interesante pararse desde un momento feo y pensar después va a venir algo lindo”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Artículo anteriorLlega una agencia de noticias "del campo que produce alimentos"
Artículo siguienteNacho Álvarez: “la música no pierde su sentido lúdico”