Inicio Categorías Economía Se inaugurará un mercado cooperativo en La Plata

Se inaugurará un mercado cooperativo en La Plata

Su apertura está prevista para octubre. También tendrá una tienda virtual. Es una iniciativa de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y la Federación Manuel Belgrano.

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y la Federación Manuel Belgrano crearán su primer mercado cooperativo de la Región. Llevará el nombre de MINKA y estará ubicado en 26 entre 65 y 66, también tendrá una tienda virtual. Será un espacio para el comercio justo. El sitio, dedicado al intercambio de productos y servicios, abrirá las puertas de su sede física en La Plata, calle 26 entre 65 y 66, y también contará con una importante tienda virtual gratuita. Se venderán alimentos, indumentaria, calzado, libros, artículos para el hogar, juguetes.

En diálogo con Radio Futura, la coordinadora Lorena Vergniaud explicó que "el mercado surge desde la idea de la CNCT tratando de fortalecer la comercialización de los productos de las cooperativas y de las cooperativas que brindan servicios. Así surge la idea de tener un mercado propio".

El objetivo es fomentar diversas formas de producción integradoras que respeten prácticas de cuidado ambiental y humano en sus procesos También se busca promover canales de compraventa alternativos y transparentes e incentivar un consumo consciente y responsable. "El problema de muchos proyectos, emprendimientos y cooperativas es encontrar nichos de comercialización", explicó Lorena.

En este momento están convocando a cooperativas y emprendimiento autogestivos a ser parte de este proyecto. Podés comunicarte a mercadominka@gmail.com

Según explican, “Minka” es un concepto andino y milenario que sintetiza relaciones de reciprocidad y compromiso, consiste en una práctica en la que la comunidad se junta para trabajar en un objetivo en común.

Artículo anteriorMuestra MUTA: “Nuestra intención es diversificar la mirada y al mismo tiempo democratizar las pantallas”
Artículo siguienteMemoria de las Victorias, a la búsqueda de una historia que la dictadura no pudo borrar