Inicio Salud “La ciencia, la política y la salud no se pueden desarticular: van de la mano”

“La ciencia, la política y la salud no se pueden desarticular: van de la mano”

Soledad Santini es Doctora en Ciencias Naturales, investigadora del CONICET y presidenta de la Red Argentina de Investigadorxs en Salud. En diálogo con Futura en Casa, se refirió a las medidas gubernamentales para prevenir y actuar contra la pandemia de COVID 19. “Así como hay que generar políticas a gran escala, hay que generar políticas en los barrios. Si queremos un buen vivir real, tenemos que escuchar al territorio”, expresó, a la vez que destacó la labor del Ministerio de Salud de la Nación en esta emergencia sanitaria.

Sobre la situación excepcional que se está viviendo, Soledad reflexionó: "este momento tiene que ser un clivaje. A nivel país es necesario que los políticos piensen a mediano y largo plazo. Pensar que las políticas que estamos tomando ahora repercuten en los que vienen detrás que nosotros”.

"La única vacuna que ahora existe es la cuarentena"

Además, contó que la Red Argentina de Investigadorxs en Salud busca aportar a pensar qué perfil de científicos y científicas precisa el país: "la ciencia para quién y para qué es un debate que nos tenemos que dar".

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorIsla Mujeres: "hay una búsqueda de cómo queremos sonar"
Artículo siguienteEl 80% de las revistas independientes no pudo imprimirse en abril y mayo