Inicio Categorías Sociedad Wagner Taján Dúo, un repertorio en clave folclórica

Wagner Taján Dúo, un repertorio en clave folclórica

Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio "Tato" Taján (guitarra y voz) conforman hace casi 20 años Wagner Taján Dúo, interpretando música de raíz folclórica.

Ambos trabajan en docencia y pasan estos días de cuarentena preparando clases virtuales en la Facultad de Artes, con algunos ensayos y compartiendo la crianza de su hijo. Durante este tiempo de aislamiento también participaron del Festival por la huella de los abrazos, evento virtual convocado Seguí la huella producciones, y presentaron una versión especial de su tema Desaparecidos en el marco del 24 de marzo.

Tato expresó que es un momento de incertidumbre que a veces no es muy propicio para la creatividad: "estamos en arenas movedizas, no pisando tierra firme como para sentir que podemos construir desde ahí. Es una invitación a encontrarse con uno mismo, transitar desde un adentro esto que está pasando. Es una experiencia de reencuentro con otros lugares".

El año pasado presentaron su disco Dos en el auditorio de la Facultad de Arte: "este disco había estado quieto sin editarse y fue especial presentarlo en la Facultad porque nos conocimos ahí, trabajamos todo ese tiempo en ese lugar y estábamos rodeados de gente muy querida", recordó Tato. "El concepto del disco es intentar recuperar la sensación de verdad de tocar frente a frente y jugar con la imperfección como cualidad necesaria de la verdad", agregó. El repertorio está conformado por composiciones propias y arreglos de obras de autores del folklore argentino y latinoamericano como Violeta Parra, Jorge Fandermole, Atahualpa Yupanqui, Manuel Castilla / Cuchi Leguizamón, Margarita Durán / Pedro B. Pérez, Arsenio Aguirre, Omar Moreno Palacios, Chabuca Granda y Julián Díaz. En vivo por Radio Futura, interpretaron uno de los temas de este trabajo:

Escuchá La viajerita - En vivo por Radio Futura

Además de ser parte del Dúo, Vilma integra La bestia folk, que interpreta clásicos de Los Redondos, Spinetta o Soda Stereo en clave folclórica."Estoy en un cuarteto con tres amigas desde mediados del año pasado: La bestia folk. Ahora no nos estamos pudiendo ver, pero este proyecto viene creciendo de a poco.También coordino un espacio de canto colectivo, Tierra Mestiza, en La Salamanca. Eso vengo haciendo artísticamente en este tiempo", contó Vilma y dijo que también integra La folk cumbiancha, que interpreta temas de folclore en ritmo de cumbia.

Escuchá La plumita - En vivo por Radio Futura

Escuchá/Descargá la entrevista completa (incluye canciones en vivo)

Artículo anterior#FuturaRecomienda: Juanito el Cantor desde casa
Artículo siguienteIvo Ferrer: "El arte me parece un lugar hermoso de habitar"