Inicio Categorías Cultura #FuturaRecomienda: Juanito el Cantor desde casa

#FuturaRecomienda: Juanito el Cantor desde casa

El cantautor y productor musical Juan Ignacio Serrano, más conocido como Juanito el Cantor, contó sus proyectos para este 2020 y presentó uno de los temas de su próximo trabajo discográfico.

Juanito el Cantor es cantautor, formó parte de las bandas Doña María y Antü y actualmente integra La Nube Mágica, que este verano presentó su segundo CD "El poder de la música".

Sobre cómo está viviendo estos días de cuarentena, Juan contó: tengo la suerte de tener un espacio en casa e instrumentos musicales, así que tengo una rutina bastante activa dentro del aislamiento. Estoy aprovechando para ponerme al día con producciones que tenía pendientes, como terminar algunas mezclas; también me están proponiendo hacer colaboraciones otros artistas y eso está buenísimo, así que estoy grabando para discos de amigues y de músicos que no conozco y me copa lo que me proponen".

"Hablo con muchos colegas y veo que sabemos rápidamente ocuparnos y eso es algo que no termina de gustarme tanto en lo personal: siento que un desafío que me gustaría poder cumplir es estar una temporada sin hacer nada, viviendo más el ocio, algo que a veces estamos seteados para esquivar, no como algo de la vagancia, sino como un espacio de conectarse con el aburrimiento, de vaciarse de actividad y abrir la puerta a que lleguen otras cosas. Sino seguimos en un tren de productividad", agregó en diálogo con Radio Futura.

Además de su proyecto personal como cantautor y de su participación en la banda La Nube Mágica, trabaja como productor con grupos de diversos géneros de Argentina y a nivel latinoamericano. "Es un espacio donde me enriquezco. Pienso que si me quedara todo el tiempo trabajando en mi proyecto musical me perdería de trabajar con un montón de visiones diferentes. Me siento afortunado de lograr tener ese equilibrio entre las dos partes: la de trabajar en mi música y en la de otras personas", expresó.

En estos momentos está trabajando en su tercer disco solista, que será presentando tema por tema. "Si bien tengo el concepto de un disco y las canciones prácticamente elegidas, me dieron ganas de ir lanzándolas de a una para ver qué pasa con eso", anticipó.

Escuchá un adelanto de Mar Adentro, uno de los temas inéditos de este próximo trabajo, que Juanito presentó en Radio Futura

Para mitad de año tiene previsto participar en una gira por 11 ciudades mexicanas junto con otros tres artistas.

Escuchá/Descargá la entrevista completa (incluye las canciones en vivo Mar adentro, Ay! Mi gorrión y Una flor)

Artículo anteriorSivo, el abogado que enfrentó a la patota nazi de Mar del Plata
Artículo siguienteWagner Taján Dúo, un repertorio en clave folclórica