Inicio Categorías Sociedad Un libro, a una mujer privada de la libertad

Un libro, a una mujer privada de la libertad

¿Qué libro le regalarías a una mujer que está en la cárcel? Así se presenta la iniciativa gestada en la provincia de Mendoza por la Asociación Pensamiento Penal para recolectar libros y entregárselos a las mujeres que se encuentran privadas de la libertad en la Unidad Penal 3 de El Borbollón, en el departamento de Las Heras.

Jona Berrondo, uno de los organizadores, señaló que la iniciativa surge en línea con lo desarrollado en Madrid (España) por el movimiento denominado “Las olvidadas”, una campaña de recolección de libros para las cárceles que, como su nombre lo indica, habla de aquellas personas que un sector de la sociedad prefiere dejar atrás, no observar, negar. Berrondo reflexiona que “ regalar un libro es un regalo para todo la vida, se leerá, se pasará, el libro seguirá, el regalo de la lectura es eterno”.

Al ser consultado sobre el libro que el regalaría en el dia de hoy, Jona señaló “si fuera por mí, hoy doy Son obsoletas las prisiones, de Angela Davis, que habla del movimiento racial en los Estados unidos, sumergidos en la pobreza, quienes no pueden pagarse un buen defensor”.

Para consultar o tener más información se puede ingresar en la página de la organización

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorHacerlo todo: transformación social a la vera del Riachuelo
Artículo siguienteCacodelphia cierra el año con música en vivo