Luego del apagón que dejó varios puntos de la zona norte sin servicio de energía eléctrica, vecinos afectados reciben boletas con costo cero pesos mientras esperan que la empresa los indemnice.
Vecinos de la zona norte de La Plata afectados por el último gran corte de energía eléctrica son resarcidos por EDELAP tras una decisión del Gobierno de la Provincia. La semana próxima habrá una audiencia por el pedido de indemnización, que la Defensoría del Pueblo reclamó sea de $8000 por día para los hogares y de $25 mil para los comercios.
Jorge Ruesga, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde explicó que “alrededor de 50 mil usuarios tienen que recibir está factura con un costo a pagar de cero. Ese es el compromiso que asumieron las autoridades provinciales. No importa si tuvieron un día o más de cortes”. A pesar de la conmoción que trajo el hecho y las molestias ocasionadas a los vecinos, el funcionario sostuvo que EDELAP sostiene un “servicio deficitario” y que en la Defensoría siguen recibiendo denuncias de nuevo cortes en diversas zonas de la región.
“Queremos que haya una indemnización más allá de las sanciones que el organismo de control y la Provincia le imponga a la empresa. Tiene que ser un caso testigo para que todas las empresas de servicios públicos que prestan un servicio deficiente o nulo tengan que pagar una indemnización a los vecinos, porque a esta altura no hay excusas”, enfatizó Ruesga de cara a una audiencia pública que sostendrán con la empresa el próximo lunes 15 de julio.
Escuchá/descargá la entrevista completa: