Inicio Categorías Sociedad Se confirma paro de colectivos: “Avanzamos con esta medida después de un dilatado periodo de idas y vueltas con el sector empresario”

Se confirma paro de colectivos: “Avanzamos con esta medida después de un dilatado periodo de idas y vueltas con el sector empresario”

Reclaman una recomposición salarial del 20% y un bono de 16.000 pesos. Desde la UTA rectifican la medida que el viernes 12 interrumpirá el servicio en toda la provincia de Buenos Aires, con excepción de CABA.

El gremio de colectiveros Unión Tranviarios Automotor (UTA) anuncia una medida de fuerza con interrupción de servicios que iniciará a partir de las 00 del viernes 12 de julio hasta las 24 del mismo día. El paro se extiende a todo el Gran Buenos Aires y al resto de la provincia, con excepción de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En CABA se logró un acuerdo salarial que la UTA busca replicar en todo el territorio provincial y que supone un aumento del 20% y un bono de 16.000 pesos.

Oscar Pedroza, secretario general de UTA-La Plata, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde refirió que la medida de fuerza responde a la exigencia de “una recomposición salarial a la que no accede el sector empresario, esto cabe aclarar que es para el ámbito del interior del país no así para la ciudad autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, el resto del país estamos discutiendo todavía salario sin su respuesta, por lo cual avanzamos con esta medida de acción directa después de un dilatado periodo de idas y vueltas con el sector empresario y la autoridad de aplicación”.

El gremialista se lamentó la forma en que se están dando las negociaciones salariales y la dificultad para lograr un acuerdo entre los trabajadores y la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap) que representa al sector empresarial: “Está todo dividido entre la provincia de Buenos Aires y CABA, y fraccionado con el resto del país por una cuestión de no llegar a acuerdos salariales, la autoridad de aplicación nos aplicó la conciliación obligatoria en dos oportunidades, más cinco días voluntarios, pero no hemos arribado a ningún acuerdo con lo cual tenemos que avanzar con esta medida”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"A veces, cuando las palabras no alcanzan son importantes las imágenes"
Artículo siguienteLlegan las facturas de luz de Edelap: “Alrededor de 50 mil usuarios tienen que recibir esta factura con un costo a pagar de cero”