El último mural que Santiago Maldonado hizo en la ciudad de La Plata quedó emplazado en la Facultad de Bellas Artes, donde él estudió.
El mural estaba en una biblioteca que iba a demolerse. Un grupo de amigos que Santiago cosechó en su paso por la ciudad iniciaron un proceso de extracción y reparación de la obra y decidieron emplazarlo en la Facultad de Belas Artes, donde él estudió.
En el marco de esta actividad convocada por el Comité de Solidaridad Santiago Maldonado - La Plata, estuvieron presentes la mamá de Santiago, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, su compañera Andrea Antico, y la abogada Verónica Heredia.
Sergio invitó a reflexionar que "Santiago es de todos...": "Santiago era anarquista, artista, tatuador, artesano, dibujante, músico, un montón de características o cualidades, pero ante todo era un ser humano. Y para mí Santiago es mi hermano, yo salí a buscar a mi hermano. Entiendo que cada una de todas las personas que nos acompañan y quieren saber que pasó con Santiago, lo sienten todos de modos diferentes, y eso hace que nosotros lo soltemos y que Santiago no nos pertenezca a nosotros".
"Esto que hicieron es conmovedor. A eso me refiero a que cada uno lo siente diferente a Santiago. El hecho de pasar por una biblioteca, ver que la van a tirar abajo, y tomarse el trabajo de hacer todo lo que hicieron sin la necesidad de que nosotros estuviéramos ahí participando. Ellos lo sienten de una manera a Santiago, como tal vez los que pintan murales, lo sientan de otra forma, o los que tatúan lo sienten de otra", explicó Sergio, e interpeló al público con una pregunta:"¿A vos que te significó Santiago?".
El comité está integrado por las organizaciones Hijos La Plata, la Sociedad de Resistencia La Plata y el Centro de DD.HH Hermanos Zaragoza. Luego de que descubrieran el mural que quedará instalado en el patio de la Facultad de Bellas Artes, integrantes de Radio Futura le acercaron a Sergio Maldonado una entrevista que Santiago dio a esta emisora en el año 2011, cuando tenía 22 años.