Inicio Recursos Audios Se agrava la persecución a vendedores senegaleses: "Lo único que queremos es laburar"

Se agrava la persecución a vendedores senegaleses: "Lo único que queremos es laburar"

El centro platense volvió a ser escenario del accionar violento de efectivos policiales que les incautaron la mercadería y amenazaron con llevárselos detenidos.

 

Khadim Leye Bamba emigró a Argentina en diciembre de 2013 buscando las posibilidades económicas que no encontraba en su país. Ya en La Plata siguió el mismo camino que muchos de sus compatriotas, solicitó un pequeño préstamo parar comprar mercadería y se dedicó a la venta callejera. Logró establecerse y formar una familia. Ahora, la gestión Cambiemos, encarnada en la policía y el personal de Control Urbano del intendente Julio Garro, despliega una casería de tono xenofobo que los hostiga permanentemente para sacarlos de la vía pública.

"Lo único que queremos es laburar y llevarnos bien con todos sin tener problemas con nadie, si no trabajamos no podemos sobrevivir, por eso estamos en la calle", expresó Bamba en el aire de Arriba Hormigas. El joven de 28 años trabaja para ayudar a sus padres y mantener a su hijo se refirió al avance de las políticas persecutorias que viven actualmente los migrantes senegaleses: "Cuando llegué al país no era así, estábamos un poco más tranquilos pero con este cambio de gobierno está todo complicado y mucho más para nosotros, que nos sacan la mercadería y no nos permiten recuperarla".

A modo de conclusión, Bamba dejó una pregunta abierta que espera a ser contestada: "¿Por qué el intendente Garro manda a la policía a que nos saque la mercadería y no permite que lo veamos para que nos de una respuesta y nos ayude a trabajar?".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

 

Artículo anteriorAraceli Ferreyra: "Nadie puede ser obligada a ser madre en contra de su voluntad"
Artículo siguienteJuliano insiste con buscar alternativas al punitivismo