Inicio Recursos Audios La CIDH pone la lupa en el derecho laboral

La CIDH pone la lupa en el derecho laboral

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos brindó una audiencia para recibir denuncias sobre incumplimiento en materia de derechos laborales durante la gestión macrista.

Matias Cremonte, presidente de la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas (AAL), dialogó con el equipo de Arriba Hormigas donde manifestó su entusiasmo respecto a la audiencia que se llevó a cabo en Montevideo y destacó el acuerdo surgido acerca del avasallamiento de la irregresibidad que asegura que "ningún Estado puede volver atrás después de haber reconocido un derecho".

La entrevista fue solicitada a pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Aceiteros, ATE, SUTEBA, Metrodelegados, Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo (ANJUT) y la propia AAL.

Cremonte también se refirió a los anuncios reformistas vertidos por el presidente Mauricio Macri en las últimas horas: "La cuestión de que todos tienen que ceder es una falacia ¿Hace cuánto tiempo que los trabajadores vienen cediendo, qué más podrían ceder? Es justamente al revés, para que crezca el consumo y el empleo quienes tienen que ceder son los empresarios y el que tiene que intervenir es el Estado".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Artículo anteriorTrabajadores en alerta contra el ajuste
Artículo siguienteComenzó el juicio a los delegados del diario Perfil