Inicio Recursos Audios Julián Scher: "El fútbol es una excusa para contar el genocidio que sufrió el país"

Julián Scher: "El fútbol es una excusa para contar el genocidio que sufrió el país"

El sociólogo habló sobre su nuevo libro que reconstruye las biografías de once hinchas de Racing desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

En diálogo con Al Trote Radio el autor del libro "Los desaparecidos de Racing", Julián Scher, contó que "Racing y el fútbol en general son las excusas de la que se agarra este libro para contar el genocidio que sufrió el país desde mediados de la década del 70. El libro compila las historias de 11 hinchas de Racing, que fueron víctimas del genocidio. Las historias están construidas a partir de dos grandes ejes: la pasión por el fútbol y Racing y la pasión por la política y el compromiso social".

Scher dijo que "el fútbol con lo que significa desde lo emocional y lo identitario para millones de argentinos y argentinas hizo poco por la construcción de memoria, verdad y justicia. Este libro es un intento de interpelar al fútbol, a los clubes y a todos los que de un u otra manera formamos parte de este fenómeno que tanto nos cautiva, para pensar este juego como una herramienta mas para arrimar a la gente que se mantiene alejada de lo que pasó en determinado momento en el país".

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Artículo anteriorLiliana Mendez: "La única salida que encuentra una persona con discapacidad es el deporte"
Artículo siguiente“Las huellas del puma”: Un libro de cuentos y relatos mapuches