Inicio Recursos Audios El otro Estado interventor

El otro Estado interventor

La comunidad educativa de la universidad de las Madres mostró su preocupación por una inminente intervención de parte de la gestión Cambiemos, que fue primero anunciada por Clarín e Infobae. Los docentes piden que se les garanticen los puestos laborales y los programas socioeducativos.

El rector del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMA), Germán Ibánez sería destituido de su cargo y reemplazado por Javier Buján. El justificativo de la medida, anticipada en distintas notas aparecidas en Clarín e Infobae, señala irregularidades en el manejo de fondos que la institución ni siquiera maneja.

La semana pasada se realizó un acampe en las puertas de la sede administrativa, situada en la esquina de 25 de Mayo y Tucuman, en CABA, a los fines de darle visibilidad a la cuestión. En dialogo con la mesa de trabajo de Arriba Hormigas, el director de la carrera de periodismo de la institución, Marcelo Pastorela, dijo que el balance de la medida "fue positivo, tuvo muchas adhesiones, pudieron venir los medios de comunicación que brindan este tipo de información porque todos sabemos que para algunos medios de información algunas cosas no existen, estuvo Víctor Hugo, el viernes mismo estuvo la gente de CTERA participando del acampe, para nosotros fue muy importante porque pudimos mostrarles a todos la situación por la que está atravesando el instituto, la intervención es inminente".

"Ayer el gremio docente tuvo una reunión en la secretaria de derechos humanos, que es de la cual dependemos, y del ministerio de justicia, para garantizar los puestos de trabajo de los docentes y para que se nos respete el convenio colectivo de trabajo", relató el docente, quién también observó que "no es lógico que en un periodo democrático que un gobierno intervenga a una universidad o a un instituto universitario como el nuestro".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorFélix Díaz: "No estamos dispuestos a ceder esta lucha"
Artículo siguienteRepensar Vaca Muerta

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.