Inicio Recursos Audios Por la expropiacion definitiva del Olga Vazquez

Por la expropiacion definitiva del Olga Vazquez

Entrevista a Rocio, del Frente Popular Dario Santillan

Integrantes del centro social y cultural Olga Vázquez, viene realizando diferentes actividades en el marco de la campaña “El trabajo, la cultura y los Derechos Humanos no se negocian”, por la cual exigen la expropiación definitiva del inmueble.

El antiguo dueño del lugar había dejado en quiebra la empresa que lo poseía, dejando una enorme deuda con el estado. En condiciones de total abandono lo encontraron las organizaciones sociales que lo recuperaron para el uso público, para generar puestos de trabajo e iniciativas vinculadas con la cultura popular. Es así que este Centro Social, cultural y político, tomó el nombre de una militante barrial que murió víctima de lo mismo contra lo que luchaba: las pésimas condiciones de ambiente y salud en los barrios pobres.

En el año 2007 llegó al Centro un aviso de remate, cual fue resistido gracias a la lucha en las calles y la solidaridad de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de DDHH, asambleas barriales, centros culturales, Finalmente el gobierno de Felipe Solá promulgó la Ley de Expropiación en diciembre de ese año, quedando anulado el remate judicial.

Dias previos a estas jornadas dialogamos con Rocio quien nos comento detalles sobre las intervenciones callejeras, la denuncia publica y el festival que realizaran en plaza san martin.

Escuchar

Artículo anteriorDia internacional por la Despenalización del Aborto
Artículo siguienteInauguracion de Atucha II ¿Es tarde para repensar el paradigma energetico?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.