Inicio Recursos Audios Huelga de hambre en la Unidad 9

Huelga de hambre en la Unidad 9

Miércoles 10 de agosto de 2011

Entrevista a Roberto Cipriano, coordinador del Comité contra la Tortura.

La semana pasada, 700 presos de la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata, iniciaron una huega de hambre en reclamo de mejores condiciones de atención sanitaria, de alimentación y acceso al agua potable. A la espera de respuestas del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial provinciales, la Comisión Provincial por la Memoria -a través del Comité contra la Tortura- presentó múltiples recursos de habeas corpus individuales y colectivos en la mesa de entrada de Cámara Apelaciones de La Plata. La Unidad 9, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en la intersección de las calles 76 y 10, aloja a 1.300 personas aproximadamente.

En comunicación con RAP, Roberto Cipriano, coordinador del Comité contra la Tortura, se refirió al serio déficit en la atención médica. "En lo que va del año murieron tres detenidos por cuestiones de salud, cuestiones médicas no atendidas debidamente", puntualizó. También describió que las condiciones de los pabellones "son inhumanas, sin vidrios, calefacción, ni agua potable".

A las precarias condiciones estructurales mencionadas se le suma que una gran cantidad de los detenidos no tienen condena. "Muchos de los detenidos pasan años sin ver a sus abogados defensores, en algunos casos ni siquiera los conocen", destacó el coordinador del Comité Contra la Tortura.

Escuchar

Artículo anteriorTercerizados exigen ser incorporados a SIDERAR
Artículo siguienteIncumplimientos de la Ley de Fertilización Asistida

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.