Inicio Recursos Audios Denuncias a ART de Río Negro

Denuncias a ART de Río Negro

Martes 31 de mayo de 2011

Entrevista a Guillermo Saavedra, peón rural de Río Negro.

Trabajadores rurales rionegrinos cumplieron una semana en huelga de hambre en reclamo de reconocimiento de los accidentes laborales sufridos por parte de las Aseguradoras Riesgos de Trabajo (ART). Una veintena de peones se encuentran en Plaza de Mayo que, ante la negativa del gobierno provincial, decidieron congregarse frente a la Casa Rosada para hacer visible su reclamo y denunciar el maltrato que reciben por parte de las aseguradoras.
Los peones señalan que no se les brindan buenas prestaciones, no se les paga por discapacidades y hay irregularidades con las jubilaciones. Hasta el día de la fecha, esperaban la palabra de algún representante del Ejecutivo Nacional para atenderlos en su reclamo.

En comunicación con RAP Guillermo Saavedra señaló que "no han tenido ningun tipo de respuesta por parte del gobierno nacional, al pedido de que intervenga en el conflicto". Además puntualizó que "muchas patronales no dan los insumos básicos de seguridad y esto genera consecuencias graves en los trabajadores quienes se encuentran al desamparo de las ART".

Escuchar

RAP -colectivo de colectivos- Lunes a viernes de 10 a 12

Artículo anteriorCampaña en Argentina: No a Keiko Fujimori
Artículo siguienteDenuncia a empresas por delitos ambientales en la cuenca Matanza-Riachuelo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.