Inicio Ciencia Elon Musk presenta el Cybercab y renueva su vieja promesa del vehículo autónomo

Elon Musk presenta el Cybercab y renueva su vieja promesa del vehículo autónomo

En una nueva exhibición para tentar inversores, la compañía Tesla asegura que la conducción robótica está muy cerca de hacerse realidad. El magnate millonario promete que estarán disponibles para 2026, ¿podrá cumplir con los tiempos esta vez?

WeRobot, que significa nosotros robot, fue el nombre de la presentación que hizo Tesla en una clarísima referencia a la película con Will Smith, que ya tiene como 10 años más o menos, y que se ve incluso en algunas cuestiones de la estética de los productos que presentaron. Una de las cosas que más llamó la atención es el CyberCab, algo así como el CiberTaxi”, considera Renato Tarditti, Diseñador Industrial graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

No era totalmente autónomo, no tomaba sus propias decisiones en función de los  estímulos de la fiesta que había. Eso está prácticamente comprobado, que había algún operador a distancia que lo controlaba, lo activaba o le permitía hacer ciertas cosas y ciertas cosas no”, señala Tarditti sobre el Cybercab en Los Mundos Posibles.



En ese sentido, el especialista en diseño, industria y cultura automotriz, explica que forma parte de una estrategia muy típica que “da la apariencia de algo muy avanzado, la famosa frase del futuro ya llegó, cuando en realidad está en proceso, pero existe una referencia muy clásica de Silicon Valley, que es ‘fake it till you make it’, que es mentir o simular hasta que salga”.

"Por cómo funciona un poco la economía ahora, tiene más que ver con la evaluación accionaria, que es la inmediatez de la rentabilidad, que en proyectos a largo plazo”, subraya el entrevistado.

El entrevistado, que escribió un análisis mas detallado en el DiarioAR, afirma que el magnate viene prometiendo el manejo totalmente autónomo desde 2016 y año a año en sus reuniones de accionistas lo pospone para el año siguiente.

Consultado por la figura de millonario, Tarditti considera que “Elon Musk como tal es un producto al cual mucha gente le cree, pero el manejo autónomo no es algo tan sencillo, suena bien, la gente se deja llevar por el hype, pero es un tema muy complejo, que requiere legislación, hasta cuestiones de ética. Es un producto muy, pero muy, disruptivo, que está prometido para dentro de muy poco tiempo y hay que ver si se resuelven todas esas cosas”.

Además de los automóviles, otra novedad que se presentó fue una actualización del humanoide Optimus, que entre sus funciones puede limpiar la casa, cuidar niños, regar las plantas, o simplemente hacer compañía, aunque luego se supo estaba controlado remotamente cuando sirvió tragos en el evento.

Los autos de Tesla, que en principio aparecían futuristas, no lo fueron tanto, con un diseño y un estilo muy simple, en un momento donde la mayor parte de los vehículos estaba siendo muy recargado, con tropas muy agresivas y demás. Y la marca hasta ese momento tenía una estética bastante amigable”, concluye.

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