El reconocido actor habló sobre ART, la producción teatral que protagoniza junto a Pablo Echarri y Martín Slipak. También hizo un repaso por su extensa trayectoria en cine y televisión.
Fernán Mirás, junto a Pablo Echarri y Martín Slipak, protagoniza la obra teatral ART, que cuenta con la dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios. La producción está realizando una gira por todo el país, próximamente estará en Avellaneda, Rosario, Pergamino, Escobar y Lobos.
"Es mi obra favorita, la vi cuando se estrenó, hace 20 años. Se sigue haciendo y se convirtió en un clásico. Creo que es la obra sobre la amistad más interesante que hay; tiene una profundidad para abordar el tema. Un grupo de amigos, por discutir sobre un cuadro blanco que compra uno de ellos por mucho dinero, termina discutiendo su amistad", dice Mirás. Allí representa a Iván, el más conciliador de los 3, que con su personalidad y locura trae aire y alegría al grupo de amigos. Ahora, se está por casar y consiguió un nuevo trabajo, lo cual lo sumerge a nuevas presiones de las que intenta zafar refugiándose en la amistad con Marcos y Sergio.
El actor suma que esta creación de la dramaturga Yasmina Reza invita a pensar sobre "la cantidad de malentendidos que se puede dar, las amistades se renuevan, hay que volver a encontrar los contratos afectivos, es como pasa con las parejas".
Fernán Mirás dedicó su vida a la actuación, en teatro, cine y televisión. Trabajó en Buenos Aires viceversa La banda del Golden Rocket, Vulnerables, Culpables, Chiquititas, Verano del 98, Rebelde Way, Para vestir santos, Tiempos compulsivos, Viudas e hijos del rock and roll y Argentina, tierra de amor y venganza. Una de las películas icónicas donde trabajó es Tango feroz. "Fue una experiencia artística muy intensa, me movió mucho hacerla. Todos los que la hicimos sentimos un cariño muy fuerte por ella. Ahora se estrenó un documental que se llama Leyenda feroz que es muy gracioso, tiene mucho sentido del humor y es muy conmovedor", afirma en diálogo con Usted es mi cómplice.
Actualmente está concluyendo la filmación de Mazel tov, que cuenta con la dirección de Adrián Suar -que además será protagonista-. También está difundiendo las dos producciones que dirigió: El peso de la ley y Casi muertas.
Escuchá/Descargá la entrevista completa