El ex gobernador de Tucumán fue condenado por un total de nueve hechos de agresión sexual. Además quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos.
“Alperovich era senador cuando se lo denuncia, hay un pedido de desafuero y él pedía licencia, no ejerce el cargo. Después se activa el expediente cuando termina su mandato y su inmunidad parlamentaria, avanza la causa hasta que llega esta condena fuertísima”, reconstruye Francisco Martínez, especialista en Judiciales.
El veredicto del juez Juan Martín Ramos Padilla llega por un total de nueve delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal. En el proceso se llevaron a cabo 15 audiencias donde participaron casi 70 testigos y peritos.
En charla con Los Mundos Posibles, Martinez explica que "por la gravedad del monto de la pena, deciden ordenar la detención en ese momento. La víctima es su sobrina segunda y asistente personal, pero varios hechos de abuso sexual simple, son tres y seis de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal cometidos entre 2017 y 2018".
Todos los sucesos – según el juez Ramos Padilla – se cometieron con intimidación y abuso de una dependencia de poder y autoridad, algunos sucedieron en las oficinas del ex senador.
“El fallo seguramente sea apelado, hay que ver si finalmente queda en 16 años de prisión, aunque la justicia ya le hizo el computo y la condena termina el 17 de junio de 2040. También quedó inhabilitado de forma perpetua a ejercer cargos públicos, tiene 69 años, y a partir de los 70 podría acceder a un arresto domiciliario por la edad”, concluye.
Escuchá/descargá la entrevista completa: