La casa

por Nahomi Ruiz Flores

Lima, 17 de septiembre del 2023

Queridos amigos y familia:


En esta ocasión, el motivo de mi carta es debido a que últimamente he estado pensando un poco en el presente y futuro. Quiero decir, ahora me encuentro en un punto estable, pero quisiera más, entonces estuve pensando en una casa propia, algo apresurado quizás. Pero aun así me gustaría contarles las ideas que he tenido.


Lo primero en lo que pensé fue en cuantos pisos quisiera que tuviera. Serían 4 pisos, ya que la casa donde crecí fue así y me gustaría que donde fuera a vivir sea de igual forma. De color, quisiera que sea de un verde pastel, algo poco convencional, luego la entrada, una puerta amplia porque me gustaría recibir muchas visitas, aunque quizás el tamaño no importe mucho, pero me gustaría que fuera de esa forma. Igualmente quiero ventanas grandes, quiero que cuando abra las cortinas pueda entras mucha luz y más cuando tenga compañía.


El primer piso constaría de una sala de estar, la cocina, dos baños y un pequeño patio que también sería iluminando por un tragaluz, un lugar agradable en el cual juntarse con los amigos a tomar algo.


Ahora, con el segundo piso, siempre quise una casa con un balcón amplio, en el cual poder sentarse a leer algo o a relajarse mientras ves a la calle, digamos que mi mamá siempre quiso algo así, entonces cuando la tenga en casa me gustaría que tenga un lugar donde relajarse después de un largo día. Sin embargo, eso reduciría el espacio, por lo que tendría solo dos cuartos, los consideraría de visita, por así decirlo, me gustaría tener ello debido a que siempre hay reuniones que pueden durar mucho y me agrada la idea de tener un lugar donde mi familia o amigos pueda quedarse y así no salir en horas tardes y peligrosas. También tendría un baño.


Para el tercero piso, este lugar sería algo netamente para mí, por así decirlo, estaría mi cuarto, un baño propio, también le incluiría un balcón. Los colores también serían suaves, pero con honestidad, probablemente lo termine pintando de blanco, dicen que así el lugar se ve más amplio. Por último, el 4 piso, sería un lugar de algo clásico, lavandería, un pequeño cuarto de almacén, no hay que olvidar donde guardar las decoraciones navideñas.


Posiblemente incluya un espacio con algunos sillones, luces, hasta una radio quizás; aún no estoy segura, pero no parece ser una mala idea. Ahora que lo pienso, probablemente estoy visualizando mucho, pero como es una meta, tengo seguridad en poder cumplirlo, me esforzaré para ello. Porque quiero un lugar donde poder invitar a mi familia sin restricciones, a mis amigos a pasar un agradable momento y en especial, anhelo aquella casa a la que llamaré hogar, donde podré ser yo misma al momento de decorarla, donde pueda ser yo misma sin miedo a hacer algo y donde pueda explotar lo que siento. Como dije, quizás suena algo imposible ahora, pero es que los grandes sueños empiezan de aquella forma, es por eso que el saludo de esta carta es para mi familia y amigos, para que el día que logre tener esta casa, sepan que fueron mi inspiración de aquel lugar que llamaré hogar, incluso para la familia que algún día pueda formar. Así que nos vemos en el futuro mientras les cuento la historia de mi casa.


Un saludo y abrazo para todos.

Nahomi Ruiz Flores

Artículo anteriorLa casa
Artículo siguienteS/T