Con el barrio de Villa Elvira como telón de fondo, la emisora comunitaria y la iconica banda de rock se juntan para unificar sus respectivos festejos de cumpleaño. La cita es el sábado 9 de diciembre.
Se Viene La Maroma es un banda nacida en Villa Elvira que experimenta entre el rock, la cumbia, el ska y otros estilos. Nacieron hace 13 años, en la esquina de 4 y 75. En este tiempo compartieron escenario con La delio valdez, Kapanga, Miss Bolivia, Resistencia Suburbana y más grupos. En 2014 grabaron su primer disco que lleva el mismo nombre de la banda y en 2022 presentaron Donde yo nací. Realizaron numerosas quemas de muñecos de fin de año y fiestas populares, y una de ellas quedó registrada en un dvd.
Radio Futura nació el 10 de octubre de 1987 en la esquina de 5 y 75, convirtiéndose en una de las primeras radios comunitarias del país. Su fundador, Eduardo Candreva, planteó en plena vuelta a la democracia la necesidad de dar micrófono a minorías silenciadas, brindar espacio a las luchas populares y poner en primer plano la memoria sobre los pueblos originarios y las víctimas del terrorismo de Estado. Con 36 años en su historia, Radio Futura albergó infinidad de propuestas de comunicación y abrazó las luchas del ámbito popular y de Derechos Humanos. Caminó al lado de los pueblos originarios y abrió su esquina a los artistas locales del más amplio abanico musical. Desde 2006, es miembro del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), organización que agrupa a un centenar de radios populares y comunitarias de la República Argentina.
La fiesta es de los pueblos, las calles y la alegría también. El Festival de calle 75 empieza a las 14hs y participarán: Hugo Figueras, Orquesta Latinoamericana de la Casita de los pibes, Okupas del Andén, Latidos del monte folk, Taller Ciudad de La Banda de Marta Sarasola, Pasajeros Del Último Satélite a Kerosén, Serenos navegantes, Sol Margueliche, Vamos de vuelta, Lucía Giles, Cocucha (La Vieja Bis), Fluydez Banda y Se viene La Maroma.
También habrá juegos, feria de la Red Futura y sorpresas. Entrada libre y gratuita.