Un evento para pensar estrategias, soluciones y otras formas de justicia. Será durante los días 24, 25 y 26 de noviembre con referentes de diversos espacios, contará con charlas, debates y talleres en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
El 1er Encuentro Internacional Antipunitivista y Abolicionista Penal se describe como un evento clave y necesario para pensar soluciones alternativas al sistema punitivista que domina en los diferentes territorios del mundo, en un contexto global de avance de las ultraderechas.
"Somos un colectivo que venimos hace 20 años trabajando el tema cárcel, el pos, adentro y afuera. Empezando a problematizar la existencia de las cárceles y tratando de construir un posicionamiento más abolicionista penal, el abolicionismo desde los movimientos sociales y el antipunitivismo", cuenta Alejandra Rodríguez, integrante la organización "Yo No Fui".
"LA CÁRCEL ES ineficiente para que lo que se propuso en el sentido de la resocialización, pero es eficiente en lo que es el capitalismo mundial integrado, descartar un grupo de gente que no se consideran productivos".
Sobre cómo trabajan, en conversación con Los Mundos Posibles, describe que "estamos haciendo hace mucho tiempo talleres abiertos a la comunidad, además de lo que tenemos en 'Yo No Fui', una cooperativa, una escuela, muchos proyectos".
“Justicias Alternativas”, se lleva adelante gracias al colectivo "Yo No Fui" junto a referentes de diversos espacios desarrollarán charlas, debates y talleres, durante los días 24, 25 y 26 de noviembre en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
"El objetivo que nos planteamos con este encuentro es tratar de expandir esta discusión y contagiar a más gente en el deseo de pensar esto, qué sociedad queremos, qué sentidos tienen las cárceles. Es una propuesta muy ambiciosa, y hacer de esto una discusión más amplia. Creemos que la cárcel es un problema social, lo sostenemos todos", explica.
Por último asegura que "es ineficiente para que lo que se propuso en el sentido de la resocialización, pero sí que es eficiente en lo que es el capitalismo mundial integrado, descartar un grupo de gente que no se consideran productivos, son temas que tenemos que poder pensar".
Escuchá/descargá la entrevista completa: