Inicio Los mundos posibles Una muestra reúne 70 versiones del relato "Pinocho"

Una muestra reúne 70 versiones del relato "Pinocho"

La exposición cuenta con un centenar de interpretaciones de la obra, interpela sobre la primera infancia y el derecho al disfrute aventurero. El clásico del italiano Carlo Collodi está montado por la biblioteca popular La Chicharra.

Foto: Eva Cabrera.


"70 Pinochos y una Carpintería" es una muestra de libros y obras plásticas que propicia encuentros y diálogos entre lenguajes y personas. Permite continuar reflexionando en torno a la idea de clásico pero también desandar el concepto de colección. La inauguración será este viernes a las 18hs, con entrada libre y gratuita en calle 18 esquina 71, La Plata.


De alguna manera el acento que pusimos en esto de la carpintería es para reivindicar también el oficio. Relaciones que uno establece con el mundo aparentemente inanimando, la relación con la madera, que es el algo muy especial”, destaca Gabriela Pesclevi, integrante de  biblioteca popular La Chicharra

En conversación con Los Mundos Posibles cuenta que “nosotros ahora estamos reviviendo esta obra desde el concepto de aventura, desde querer hacer amigas y amigos, su diálogo con el mundo animal, revisar la obra en esa conexión con la fábula y la picaresca”.

Asimismo considera que “la lectura de Pinocho nos trae algunos problemas, porque es una obra llena de sombras, sórdida, de orfandades, una vida en la pobreza”, pero aclara que “al mismo tiempo es el teatro y la vida juntos, la música".

Por último remarca que "es una gran excusa poner en evidencia una cantidad de libros para pensar, nos implica armar una línea temporal, son muchas preguntas que la estamos recorriendo con la puesta en escena de la muestra".

La muestra podrá recorrerse hasta el 6 de octubre próximo; los lunes, martes y jueves de 9 a 13; los miércoles de 14 a 18 y los viernes de 16 a 19. El domingo 1° de octubre habrá una apertura especial con motivo de la celebración del cumpleaños de la biblioteca.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorÚltimos días del 19° FestiFreak
Artículo siguienteConversatorio en Radio Futura: ¿Tiempos violentos?