Trabajadores de prensa bonaerense realizan doble jornada de lucha
Periodistas y comunicadores nucleados en el SIPREBO realizan un paro nacional de dos días para exigir mejoras laborales significativas, como aumento de sueldo y empleo registrado.
“La realidad de las negociaciones paritarias que se trabajan entre nuestra federación, parte de los empresarios y el Ministerio de Trabajo, es que venían siendo con unas ofertas paupérrimas, no llegaban ni al 20% para el próximo trimestre”, expresa Mariana Sidoti, periodista y secretaria de prensa de Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO).
Entre los puntos de su reclamo, piden “trabajo registrado y con todos los derechos en todos los medios de comunicación de la región”. El jueves 3 de agosto se concentraron en la puerta de El Día, empresa integrante de la Cámara ADIRA, “ante la actitud nefasta de las empresas periodísticas, que pretenden seguir acumulando ganancias a costa de nuestro trabajo”.
Al aire de Los Mundos Posibles, Sidoti remarca que “se sumó esta semana que hubo muchas empresas que dieron aumentos a cuenta, estas empresas les dicen a los trabajadores ‘te vamos a aumentar un 15%’, así por supuesto quieren apagar las medidas de fuerza”.
Por último, la entrevistada sostiene que "lo que ocurre, lamentablemente, es que el Ministerio de Trabajo deja asentado que la empresa hizo una oferta mala, los insta a hacer una superior y así van tres o cuatro encuentros, y necesitamos que hagan algo más que decirles 'esto es una miseria', porque nosotros ya lo sabemos".