El operativo número 40 de la causa lo encabeza Gendarmería, en una vivienda de Los Hornos donde vivió Walter Abrigo, uno de los dos ex policías condenados a prisión perpetua por el crimen ocurrido en 1993.
“Fue fuerte, con la expectativa de que sea la última búsqueda y un montón de sensaciones. El agradecimiento, que después de 30 años alguien venga y diga ‘creo saber donde está Miguel Bru’, que se presente en la Justicia y declare, lo escuchen y lleve adelante este procedimiento”, expresa Rosa Bru, madre del estudiante de periodismo desaparecido en 1993, en el aire de Los Mundos Posibles.
Gendarmería encabezó el operativo durante la mañana del martes en una vivienda de Los Hornos donde vivió Walter Abrigo. El rastrillaje debió ser suspendido alrededor de las 19 debido a las intensas lluvias. "Nosotros no ingresamos, mucha gente asombrado por los operativos de Gendarmería, móviles de Municipalidad, fuerza civil", remarca.
“Todavía no se sabe cuándo se van a retomar los rastrillajes, recién hablé con el fiscal y estaba evaluando ante el clima. Ante su experiencia le dije que iba a ser difícil porque llovió mucho, pero lo seguía considerando. Estuvieron hasta tarde cuando salieron, hasta los últimos momentos que pudieron aprovechar para hacer la búsqueda”, describe.
El 17 de agosto de 1993 Miguel Bru fue torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. La única persona detenida actualmente es el ex policía Justo López, en la Unidad Penal de Florencio Varela, mientras que Abrigo falleció detenido en octubre de 2003.
Cabe recordar que hay una recompensa de 5 millones por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para quien brinde información a Miguel Bru.
Escuchá/descargá la entrevista completa: