Inicio Los mundos posibles Dina Sánchez, dirigente de UTEP: "El ensañamiento con nuestro sector pareciera que siempre somos el enemigo"

Dina Sánchez, dirigente de UTEP: "El ensañamiento con nuestro sector pareciera que siempre somos el enemigo"

Ante el atraso del pago y bajas del programa Potenciar Trabajo, la Secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular cuestiona el rol de Victoria Tolosa Paz. "Un gobierno que se llena la boca en decir que es nacional y popular y no lo es, está pisoteándonos, no solo con esto, también con la estigmatización a nuestro trabajo", expresa.

Las organizaciones sociales continúan en estado de alerta ante el retraso de los pagos del programa Potenciar Trabajo, sumado a una serie de bajas que se produjeron por presuntas "incompatibilidades" y la negativa a dar nuevas altas por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Nuestra primera reacción ante las bajas fue salgamos a la calle, hagamos una asamblea en el Puente Pueyrredón porque es grave. Es fácil cuando hablás desde el desconocimiento, cuando tenés una casa, y asegurado un plato de comida. A pesar de la que la Ministra (Victoria Tolosa Paz) y el Presidente dijeron que iban a cumplir en forma y tiempo los pagos del Potenciar no lo hicieron. Tenemos compañeros que se van a quedar en la calle, hay mucha bronca e indignación”, relata Dina Sánchez, Secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En diálogo con Los Mundos Posibles recuerda que "los alquileres se pagan del 1 al 5, muchos compañeros se van a quedar en la calle, y eso no es un discurso, hay todo un tema con diciembre, hoy salieron las cifras de una inflación galopante con la que tenemos que convivir todos los días, donde hubo un compromiso (por parte del Gobierno Nacional) y no se cumplió", y lamenta que "no tenemos nada garantizado, además el ensañamiento con nuestro sector, pareciera que siempre somos siempre el enemigo, cuando la gran mayoría de la economía somos trabajadoras, jefas de hogar, madres solteras, con pibes, que tienen que bancar el alquiler, la comida, y claramente no vivimos de un plan, no somos un plan".

La dirigente anunció para el día de mañana una jornada de lucha a nivel nacional pidiendo una respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social. "Es importante que ya depositen el Potenciar Trabajo, pero también tenemos que discutir el aguinaldo, los alimentos, lo navideño, los convenios. Todas esas situaciones que no hay cumplido y que se comprometieron. Un gobierno que se llena la boca en decir que es nacional y popular y no lo es, está pisoteándonos, no solo con esto, también la estigmatización a nuestro trabajo", asegura.

Tolosa Paz en una entrevista televisiva aseguró que su rol era cuidar "la plata de los argentinos y las argentinas" con estas auditorías. Dina Sanchez asegura que lo que está buscando "no está en los sectores humildes, no está ahí, vayan a buscarlo a otro lado, que saben perfectamente a dónde está, no este ensañamiento con los más humildes, con los que se pueden defender", y señala que "nosotros también firmamos un compromiso con la UTEP para luchar de la mano de nuestros compañeros y compañeros, vamos a salir a calle para que esto se puede reveer y se puede solucionar".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorAnte la suba en casos de covid, médicos platenses recomiendan completar esquema de vacunación
Artículo siguienteCarreros: "Construir con y no retratar a"