Inicio Los mundos posibles Suspenden el juicio por la muerte de Emilia Uscamayta Curi

Suspenden el juicio por la muerte de Emilia Uscamayta Curi

Familiares y amigos de la joven rechazaron la resolución del Tribunal que decidió aplazar el proceso, luego de que terminar la jornada de pre-audiencia. Estaba previsto que iniciara el próximo 25 de octubre.


Luego de la finalización de la pre-audiencia del proceso oral y público por el fallecimiento de Emilia Uscamayta Curi, el tribunal decidió suspender el juicio que estaba previsto para el 25 de octubre.

"Ayer se desarrolló una audiencia previa para sanear cuestiones y que permitan llegar al debate sin inconvenientes. Se resolvió por la suspensión, todavía no hay una fecha determinada. Estamos a la espera de que se fije una fecha", cuenta Adrián Rodríguez Antinao, abogado de la familia de la víctima.


En diálogo con Los Mundos Posibles considera que la fiscal Graciela Riveros "no está desempeñando un papel acorde las circunstancias del caso, tiene errores conceptuales, la información con la que se maneja es errónea, y lógicamente eso perjudica a toda la postura que tiene que ver con la víctima".

"Ha tomado decisiones muy personales que hacen mella sobre el pedido de justicia, vamos a insistir en su apartamiento. Es tan personal su postura que apenas fue confirmada indicó que si nos seguíamos refiriendo a ella de determinada manera en los medios, aunque no dijo qué persona, qué medio, no dio referencias, entonces iba a iniciar acciones legales. Esto generó una perturbación en el ánimo de la familia", relata.

Emilia era estudiante de periodismo, murió ahogada el 1 de enero de 2016 en una fiesta clandestina en Romero, que contaba con el aval del Municipio de La Plata, a cargo de Julio Garro.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorUnidos por la Cultura vuelve al Congreso para exigir prórroga de asignaciones específicas
Artículo siguienteEl eco de un sonido ancestral