La sucursal platense permanece cerrada desde el comienzo de la pandemia y la atención se realiza de manera exclusivamente virtual. Ante la demanda de los usuarios, el ENARGAS exige que la empresa garantice una sede para atención presencial.
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) respaldó a la legislatura bonaerense en el proyecto que presentado por Ariel Archanco, diputado platense del Frente de Todos, contra Camuzzi Gas Pampeana. La iniciativa es favor de los usuarios debido a que la empresa de gas natural no brinda atención al público y no hay forma eficiente de gestionar los reclamos.
"Luego de un tiempo (pos pandemia) Camuzzi, después de que Provincia habilitó la atención presencial, decidió hacer oídos sordos y siguió seguir sin atención presencial, sosteniendo que toda la gente puede hacer sus consulta, reclamos y demás vía web y la aplicación", cuenta Juan Diego González Morales, Secretario de la asociación civil Consumidores Responsables.
En charla con Los Mundos Posibles aclara que "desde un primer momento sostuvimos que hay una brecha tecnológica gigante en muchos usuarios que no utilizan esas vías, y por otro lado está la necesidad de hacer la consulta cara a cara, porque muchas veces es difícil explicarle a la máquina lo que nos está pasando y no es un capricho, el mismo reglamento del usuario obliga a la atención presencial".
La empresa Camuzzi Gas Pampeana tiene cinco días para acatar la orden de apertura de sucursales, la de calle 7 entre 57 y 58 permanece cerrada desde la pandemia y los usuarios deben dirigirse a la oficina de El Dique, perteneciente a la jurisdicción de Ensenada.
"Nos hemos acostumbrado a que los derechos de los usuarios se hayan restringido. Hay mucha quejas, lo que hace el ENARGAS es tomar parte en beneficios de los usuarios, porque la atención presencial sigue siendo esencial no solo para que el usuario puede ejercer sus derechos en forma eficiente, sino para que se dé cumplimiento a la hora de un trato digno", concluye.
Escuchá/descargá la entrevista completa: