Inicio Los mundos posibles Sentencia contra Etchecolatz y Garachico: el juicio que retomó el testimonio de Jorge Julio López

Sentencia contra Etchecolatz y Garachico: el juicio que retomó el testimonio de Jorge Julio López

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata dictará su fallo este viernes en el juicio contra los dos represores por crímenes cometidos en el centro clandestino Pozo de Arana durante la dictadura.

El testimonio que pudo aportar el sobreviviente Jorge Julio López antes de ser desaparecido en 2006 fue clave para reconstruir los delitos que sufrieron él mismo y otras seis personas. La audiencia será presencial, abierta al público en general, y se desarrollará a partir de las 13:30 en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones de La Plata, ubicada en las calles 8 entre 50 y 51.

"Es raro porque es mucho tiempo, casi circular con lo que fue el primer el juicio de 2006 sobre los hechos que había relatado López. Tiene todo una cosa de fin de ciclo, una cosa agridulce, y por otro lado, la alegría que la audiencia fue presencial y con público", destacó la abogada Guadalupe Godoy en Los Mundos Posibles.

Sobre el proceso judicial, remarcó que "me hubiera gustado que fuese más continuado y no tan fragmentado, me gustó mucho hacerlo porque sentí que otros narraban a López dentro de un juicio, en el 2006 él cuenta todo lo que cuenta, era él contando esa historia, después conocimos muchas personas que hablaron sobre él, pero eso no estaba dicho en el ámbito judicial".

La sentencia estará a cargo de los jueces Andrés Basso, José Michilini y Alejandro. Los imputados oirán el veredicto vía Zoom mientras que Etchecolatz lo hará desde su lugar de detención en el penal de Ezeiza.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorSe realizó la audiencia preliminar al juicio por la Masacre de Monte
Artículo siguienteRepudio a la prisión domiciliaria para Julio Garachico