Inicio Categorías Sociedad Patronato de Liberados presentó informe sobre la ejecución penal en la Provincia

Patronato de Liberados presentó informe sobre la ejecución penal en la Provincia

El organismo estatal dio a conocer el Primer Informe anual sobre supervisión de la ejecución penal en libertad 2020. La actividad tuvo de exponentes a varios especialistas sobre criminología.

El abogado Aníbal Hnatiuk, contó que el informe se trata del "aspecto de la supervisión de las penas que se cumplen en libertad, vamos a presentar nuestro sistema de estadísticas, que es muy variado, primero porque la ley nos obliga a hacerlo, es una buena costumbre cumplirla, y para todo lo tiene que ver con el sistema de información criminológica es importante que esa información sea pública".

El Patronato de Liberados trabaja con las personas que cometieron delitos culposos, tiene la función de supervisar a quienes estén atravesando una suspensión de juicio prueba con acusación de delitos leves, a los/las que cumplen una pena de pocos años y aquellos que cumplieron la condena en la cárcel y obtuvieron su libertad con alguna medida que anticipó su salida condicional o asistida. También engloban la prisión domiciliaria, entre otros abordajes.

"Es bueno que lo que haga el Estado se conozca, que se mire lo que pasa con la gente que recibe penas, qué pasa con ellos después, con el Patronato y qué implica una supervisión penal en libertad"

"Estamos haciendo de esto una novedad, mostrándole a la sociedad a qué personas supervisamos, qué tipo de delitos cometieron, cuál es perfil, rango etario y otros datos que van a ser públicos a partir de hoy", describió en Los Mundos Posibles, y aclaró que será información estadística, no de índole personal. El informe se puede descargar a través de la página oficial del Patronato.

"El sistema informático tal cual lo conocemos ahora, con legajo electrónico, que registra muchos datos con encuestas sociales, hace poco tiempo que existe. El informe es un trabajo de muchos meses", destacó.

Escuchá/descargá la entrevista completa:



Artículo anteriorMundos para descubrir y conflictos para resolver en el Parque Pereyra Iraola
Artículo siguienteVanina Rivarola le canta a Paraguay