Inicio Categorías Sociedad El sábado se realiza la 7ma Marcha del Orgullo Provincial

El sábado se realiza la 7ma Marcha del Orgullo Provincial

Desde la comisión organizadora invitan a movilizar en caravana desde las 17 horas respetando los protocolos de cuidado y el distanciamiento social.

Foto: Mesa de Diversidad Ensenada

El nuevo protocolo de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio dictado por el Ejecutivo Nacional nos permitió aún más poder materializar esta idea que veníamos teniendo sobre la Marcha del Orgullo TLGBINB (de Travestis, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersex y personas No Binarias) de la provincia de Buenos Aires”, contó Aradia Garcia, parte de la comisión organizadora, en el aire de Futura en Casa. La referente agregó que “nos parecía importante, obviamente con las medidas sanitarias, habitar el espacio público” ya que en la virtualidad “visto desde una epistemología o desde una perspectiva transfeminista interseccional muchas veces se acota al sujeto político y social de las marchas".

Este año, la marcha se posiciona en contra del nuevo Código de Convivencia que está impulsando el legislativo local: “es una batería de proyectos que intenta modificar justamente esta ley municipal que tiene como objetivo normar por un lado los comportamientos y los códigos de convivencia dentro de la ciudad, que nada más ni nada menos hemos sido bastante críticas las organizaciones de la sociedad civil allá en el 2018, cuando se intentó justamente realizar una modificación que va amedrentando y avasallando los derechos de nuestra comunidad”, señaló Aradia . Por lo tanto, “una de las consignas principales es claramente ´No al código del intendente Julio Garro´”.

Desde la organización aclararon que han realizado los pedidos correspondientes a la municipalidad sobre el recorrido de la marcha, la cual comenzará en 7 y 50 donde se marchará hasta plaza Moreno. “Va a depender mucho de como reacciones control urbano”, señalaron. 

“Claramente hasta que no llegue la vacuna nos tenemos que cuidar entre todes, y ese es un mensaje clave que estamos llevando a cabo desde la comisión organizadora porque entendemos que estamos en el peor momento de esta pandemia, de la lucha por el Covid y no tenemos que bajar los brazos. No obstante a esto, va a haber puestos sanitizantes, van a haber integrantes repartiendo lo que son barbijos, alcohol en gel, para aquelle que se le haya roto, tenga, y no se ponga en peligro. Porque lo que más nos importa a todes es obviamente visibilizar nuestro orgullo pero también cuidarnos”, señaló Aradia

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorFalleció Maradona: “Trascendió el fútbol porque tuvo compromiso social”
Artículo siguienteImpuesto a las grandes fortunas al Senado: “Se espera que en las próximas semanas pueda convertirse en ley”