Inicio Recursos Audios Organizan jornada de promoción de la salud en Villa Elvira

Organizan jornada de promoción de la salud en Villa Elvira

El evento es convocado de manera conjunta por estudiantes y docentes del Fines que funciona en la escuela de 7 y 601.

El sábado 9 en la plaza de 3 y 98 desde las 14 harán una jornada con diversas actividades sobre prevención, formación y promoción de la salud: toma de presión arterial, información sobre nutrición, lactancia infantil y reanimación cardiopulmonar en niñes (RCP). De la actividad participarán estudiantes del FinEs que funciona en la escuela de 7 y 601 (sede «Educación Nacional y Popular»), y forma parte del Proyecto de Extensión Universitaria de Promotores de Salud. También contará con actividades infantiles, juegos y merienda.

Rosario de La Mata, docente del FinEs e integrante de la Mesa Barrial de Villa Elvira, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde explicó: “Vamos a hacerlo en la plaza para que la familia pueda acercarse a participar. Además queremos empezar a hacer encuentros en cada casa para conocer la situación de salud del barrio”.

La docente contó que el proyecto tiene el objetivo de intervenir en las situaciones de salud del barrio con Promotores Comunitarios de la Salud. En el equipo hay médicos, estudiantes de Comunicación, Trabajo Social y Bellas Artes. También coordinan con la Cátedra de Salud Comunitaria de la Facultad de Medicina de la UNLP y la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas (EURHES).

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorNeuquén aprobó por unanimidad la creación de un Comité contra la tortura
Artículo siguienteSe viene el 3er Festival Woodsvendetta, con transmisión especial de Radio Futura