Inicio Rap de las hormigas “Un repaso sobre la trayectoria de Verbitsky que termina siendo un repaso por la historia argentina”

“Un repaso sobre la trayectoria de Verbitsky que termina siendo un repaso por la historia argentina”

En el espacio de Libros y lecturas, Daniel Badenes comenta Vida de Perro, de Diego Sztukwark.

Vida de perro. Balance político de un país intenso, del 55 a Macri es un libro basado en largas conversaciones de Diego Sztulwark con y sobre Horacio Verbistky, que entrecruza su trayectoria periodística y militante con la historia política y los desafíos del presente. Empieza en el ´55 (cuando Verbitsky ve caer las bombas sobre Plaza de Mayo) y llega a la fundación del Cohete a la luna tras su salida de Página/12 (sobre la que recién el domingo pasado habló un poco más). “Verbitsky vive inmerso en la historia argentina: una sucesión continua de coyunturas nacionales a ser desentrañadas por medio del archivo y las militancias, escribe Sztulwark en uno de los cuidados textos que introducen, contextualizan, glosan la charla.

Este libro es una conversación que le propone Diego al periodista y militante Verbistsky y lo convence (de esta serie de entrevistas) después de la derrota electoral Frente para la Victoria en diciembre 2015. El libro tiene la excusa de la trayectoria personal, periodística y militante, pero todo el tiempo está pensando e interpelando las distintas coyunturas políticas”, apuntó Badenes. “En este encuentro no hay una charla entre iguales, pero tampoco es la charla con un fan. Es una conversación con alguien con diferencia generacional, de formación (Sztulwark es filósofo) y también diferencias políticas, sobre todo sobre el tiempo reciente, en particular en la mirada sobre el kirchnerismo”, agregó.

A través de 15 capítulos, se abordan sus influencias, sus grandes maestros, su obra.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorUn juez unirá Necochea-La Plata en bicicleta, a beneficio de un hospital público
Artículo siguienteLegado, un homenaje musical a Mercedes Sosa