Inicio Recursos Audios Agustina Barroso antes de los Juegos Panamericanos de Lima: “No nos queremos quedar con lo que pasó en el Mundial”

Agustina Barroso antes de los Juegos Panamericanos de Lima: “No nos queremos quedar con lo que pasó en el Mundial”

El próximo domingo 28 de julio a las 22.30 horas será el debut del seleccionado femenino de fútbol en los Juegos Panamericanos de Lima. En la previa a ese evento deportivo, la jugadora argentina dio detalles de la preparación del equipo y reflexionó sobre el paso reciente del plantel por el Mundial de Fútbol en Francia.

Agustina Barroso Basualdo, marcadora central de la selección femenina de fútbol, se enlazó vía telefónica con el equipo de Al Trote y recordó su participación con el seleccionado en el pasado Mundial de Fútbol. La tandilense jugó los tres partidos de la fase de grupos en los que demostró un alto rendimiento y claras intenciones de buscar el primer pase de manera limpia y segura. Al respecto de su tarea en la copa sostuvo: “Es la mayor competencia a la que cualquier deportista quiere llegar. Lo disfruté desde el primer minuto que me enteré que estaba en la lista. El mundial fue increíble, el entorno, todo lo que envuelve a la organización, los partidos. Mas allá de los resultados, si bien queríamos pasar de ronda y hacer otro papel, hicimos lo que se pudo y lo que mostramos.

Argentina compartió el grupo D con Japón, Inglaterra y Escocia. Consiguió 2 puntos -los primeros en citas mundialistas- producto de dos empates, primero contra Japón - campeón en Alemania 2011 y subcampeón en Canadá 2015 - y contra Escocia, en el último partido de la fase inicial luego de estar tres goles abajo en el marcador. En relación a estos rivales, Barroso consideró que siempre fuimos conscientes del grupo que nos había tocado, de los equipos que íbamos a enfrentar. Queríamos atacar y hacer un partido de igual a igual. Pero en el análisis más profundo, ellas tienen años de preparación, proyectos a corto, mediano y largo plazo y eso hace la diferencia. Si me preguntas si hubiese querido jugar de otra manera, y capaz me hubiese gustado atacar más pero no daba el físico después para volver. Son algunas cosas que había que plantear”.

El sábado pasado, el equipo dirigido tácticamente por Carlos Borrello disputó contra SAT-SAID el último amistoso previo a los Juegos Panamericanos de Lima y ganó 4 a 0 con goles de Milagros Díaz (GELP), Milagros Menéndez, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez. “Sabemos que los Panamericanos son una competencia importante. Fue una semana muy pesada, hicimos mucho trabajo físico, casi siempre en doble turno. El miércoles tuvimos un sólo turno. El grupo está muy bien, estamos con la cabeza en lo que va a venir, no nos queremos quedar con lo que pasó en el mundial y sabiendo que Argentina tampoco pudo sacar ninguna medalla en el fútbol femenino, estaría bueno poder rescatar una”, resaltó la deportista que durante la última temporada ganó experiencia en España, jugando para el Madrid CFF y que todavía no tiene decidido cuál será su futuro equipo.

En esta oportunidad, Argentina comparte grupo con Perú, Panamá y Costa Rica. El primer partido será el domingo 28 contra el país anfitrión. Luego será el turno de enfrentar al equipo panameño el miércoles 31 a las 19.30 hs. y por último contra Costa Rica el sábado 3 de agosto a la misma hora que el anterior. “Los tres partidos son complicados. Perú está de local, es el primer partido y debut de la competencia. Muchas chicas debutan en un Panamericano, que es una competencia distinta, se vive de otra manera. A Panamá ya lo conocemos, y creemos que va a ser un partido difícil. Costa Rica era uno de los favoritos para ir al Mundial pasado. Es una zona difícil”, analizó.

La jugadora que lleva el número 2 en su espalda contó que se siente en uno de los “momentos más lindos y felices de mi carrera. No creo que haya llegado a mi límite ni a mi techo. Tengo muchísimo por aprender, eso es lo principal” , finalizó.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Al Trote, viernes desde las 20hs.

Artículo anteriorTransterradas: el exilio infantil y juvenil como lugar de memoria
Artículo siguienteDos años de la desaparición de Johana: "No nos callamos y seguimos en las calles"