La iniciativa busca generar conciencia en torno a los beneficios y la importancia de amamantar durante los primeros seis meses.
Rocío y Mónica, integrantes de la Consejería para la Prevención de la Violencia Obstétrica, se sumaron al aire de Arriba Hormigas para explicar desde qué lugar se construye la concientización: "Hubo un tiempo en que la lactancia no tuvo buena prensa y nos quisieron hacer creer que la leche de formula era mejor". Según lo refirió Rocío: "La leche de formula no es tan beneficiosa como la publicitan, si analizás la composición, y todos los elementos con los que pretenden enriquecerla, nunca van a ser iguales a la leche materna, la leche materna es un fluido vivo, cambiante y siempre se adapta a las necesidades de cada bebe".
"Las practicas institucionales instaladas en esta sociedad de consumo generan algo que es contraproducente a este sistema natural de lactancia materna que exige un ritmo que no es el ritmo del hospital, donde nace un pibe hay que sacarlo enseguida porque no hay camas, en la mayoría de los casos, las prácticas institucionales obstruyen este desarrollo natural", señaló Mónica.
Escuchá/descargá la entrevista completa: