Inicio Recursos Audios Represión en Cresta Roja

Represión en Cresta Roja

Trabajadores despedidos que se manifestaban en el ingreso a la planta de Tristán Súarez fueron apaleados y baleados por Gendarmería.

Darío, trabajador de la empresa avícola Cresta Roja, estuvo en el aire de Arriba Hormigas donde explicó que hay cientos de compañeros que no cobran su sueldo desde hace cuatro meses mientras la nueva gerencia  despliega un plan operativo que contempla el funcionamiento de la planta reduciendo el personal a un diez ciento de su totalidad, dejando a más de 700 trabajadores en la calle.

 

"Ayer mientras estaban reprimiendo a los trabajadores, la policía escoltaba a un pequeño grupo para que entren a trabajar", señaló el entrevistado antes de dar su punto de vista sobre la falta de compromiso de sus delegados con la situación: "El gremio tiene potestad para ir adentro de la planta y decirle a los muchachos que no se trabaja porque ahí afuera están reprimiendo compañeros, eso es lo que les estamos pidiendo".

"Necesitamos que nuestro gremio vaya a un paro general para que este conflicto salga hacia afuera y que se encuentre una solución", concluyó.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Artículo anteriorSemana Mundial del Parto Respetado: “Argentina tiene el índice de cesárea por encima de lo recomendado por la OMS”
Artículo siguienteTrabajadores del INTI: "No nos van a doblegar"