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Aportes para pensar la educación y los derechos humanos


El libro “Educación y Derechos Humanos: modelos a construir” compila 22 experiencias vinculadas al aprendizaje en distintos contextos. Desde un abordaje interdisciplinario, plantea reflexiones, prácticas y análisis de múltiples autores. El coordinador de la Comisión Universitaria sobre la Educación Pública en Cárceles de la UNLP, resaltó la diversidad de enfoques que presenta la compilación.


El trabajo propone cincos enfoques sobre derechos humanos desde la experiencia educativa, aspectos histórico-antropológicos, teoría de la educación, la construcción y de-construcción de la subjetividad y miradas epistémicas. “Este material es de mucha utilidad desde la educación formal e informal”, remarcó el coordinador de la Comisión Universitaria sobre la Educación Pública en Cárceles de la UNLP, Francisco Scarfó, en diálogo con Comunidad al Palo!.

Esta iniciativa parte de la necesidad de relacionar la educación y los derechos humanos, replanteándose la interacción de las disciplinas e invitando a pensar “para y en los derechos humanos”. Según Scarfó, los abordajes interdisciplinarios son “a lo que menos estamos acostumbrados” ya que “hemos sido formados disciplinariamente”, y destacó que buscar espacios donde poder compartir e intercambiar para enriquecernos es algo poco común.
La presentación del libro, editado por el Grupo Magro de Montevideo, será este lunes 9 de junio a las 18 horas en el Edificio de la Reforma Universitaria de la UNLP, ubicado en calle 48 N°582.

Además de Francisco Sacrfó, la presentación del libro estará a cargo de la presidenta del GESEC, Noelia Ferreyra. Ambos participaron de la producción de este material como autores de un artículo basado en una experiencia “vinculada a la expresión, la comunicación y los derechos” a partir de un taller realizado en la Unidad Penal N°45, de Melchor Romero.

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