Desde el lunes 7 y hasta el domingo 13 de abril se está llevando a cabo la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero, que apunta a la lucha por la eliminación de aquellas manifestaciones de connotación sexual en la vía pública -frases, silbidos, chistidos, masturbaciones, roces innecesarios- que exponen la imposición del deseo de una persona por sobre otra. Desde la campaña aclaran que "son acciones dañinas y degradantes que no son asuntos privados y requieren la atención de todos/as para detenerlas".
Es en este marco, Argentina es parte de la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero que comenzó el lunes 7 de abril. Su inicio fue en Capital Federal donde Verónica Lemi, propulsora de la campaña a nivel local, convocó a los porteños a reunirse en la Catedral para realizar una pegatina y concientizar a la sociedad por este hecho naturalizado.
En nuestra ciudad, la impulsora fue Bahiana Accinelli, estudiante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y militante de Marcha de Las Putas, movimiento desde el cual se empieza a convocar a la gente, junto con el compromiso de la joven para emprender una movilización.
De este modo, los militantes locales organizados en "Acción Respeto La Plata" convocó a una pegatina en 7 y 50, a las 18 horas, por la semana contra el acoso callejero. Según lo confirmó Accinelli, se realizará en las diferentes facultades de la ciudad y en las calles platenses, para acompañar las actividades que se realizarán en los distintos puntos del continente.