Entrevista a Cintia Nucifora, trabajadora del Programa de Atención Telefónica a Mujeres Víctimas de Violencia (AVM).
En comunicación con RAP, Cintia Nucifora, trabajadora de AVM, explicó que hace dos años se logró la apertura de la paritaria que implicó el reconocimiento de sus reclamos, pero aún no está garantizado su cumplimiento. “El trabajo en un call center que atiende violencia de género complica la salud: hay muchísimos estudios que demuestran la pérdida de la audición y el riesgo d einsalubridad que tienen. El recurso humano que se va capacitando y va teniendo experiencia de cuatro años en la temática se va perdiendo porque hoy la provincia no está preocupada en cuidar a sus trabajadoras”.
El AVM es un programa de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia, que funciona las 24 hs. los 365 días del año, atendido por equipos de mujeres profesionales, especialmente capacitadas en la perspectiva de género. Para comunicarte con el programa podés llamar al 0800-555-0137 o enviar un mail a trabajadorasavm@hotmail.com.