Entrevista a Vanesa García, trabajadora del call center Teleperformance
Los trabajadores del Call Center Teleperformance - de Capital Federal- reclaman la reincorporación de 36 despedidos y denuncian inestabilidad laboral. En comunicación con RAP, Vanesa García, trabajadora del call center, sostuvo que la empresa incurre constantemente en flexibilización laboral. Explicó que, por ejemplo, suelen tomar empleados y despedirlos antes de los tres meses que la ley laboral estipula como plazo para efectivizar los puestos de trabajo.
En ese marco están llevando a cabo una jornada de reclamos. Luego de que el viernes pasado un grupo de trabajadores se encadenara en el Ministerio de Trabajo y tras siete horas de espera, los delegados fueron recibidos por la viceministro Noemí Rial, quien los citó para el martes 5 de julio. Sin embargo, la viceministro no asistió a esa audiencia en la que se acordaría cómo garantizar los puestos laborales.Por ese motivo, los trabajadores se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo, donde realizaron un corte de calle.