Inicio Recursos Audios Rechazo a la Ley de Caducidad de Uruguay

Rechazo a la Ley de Caducidad de Uruguay

Lunes 9 de agosto

Entrevista a Nora Cortiñas, militante y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.

Organismos de derechos humanos de Argentina redactaron una carta donde afirman que, en Uruguay, es necesario declarar la nulidad de la ley de caducidad, la cual impide que militares y policías sean juzgados por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la dictadura militar en el país.
El texto presentado señala que "el Estado tiene la obligación de condenar" los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura uruguaya entre 1973 y 1985. Por otro lado, expresa que “Uruguay tiene ahora la posibilidad histórica de juzgar a sus verdugos, de poner fin a la impunidad" y agrega que “sólo podrá concretarse con la decisión política de declarar la nulidad de la Ley de Caducidad y con el posterior juicio y castigo a los responsables de crímenes contra la humanidad".

El texto fue firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, y los Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.

Leer la carta completa

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anterior"Se forma a la Metropolitana como si fuera personal militar"
Artículo siguiente"Como me acompañan a mí, debemos ayudar a todas"

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.