Inicio Destacados “Chachacha en los 90 era un lenguaje que no estaba instalado: irreverente, inteligente y absurdo”

“Chachacha en los 90 era un lenguaje que no estaba instalado: irreverente, inteligente y absurdo”

A 30 años de su emisión original, el clásico programa de humor llegó al teatro generando un regreso triunfal. Romina Sznaider, actriz del formato original y parte del proyecto actual, habla del suceso que están cosechando: "La magia volvió a suceder".

Buenos Aires no Duerme

A tres décadas de su última emisión, Chachacha aterrizó en el Teatro Metropolitan para demostrar que el legado del programa sigue más vigente que nunca. A sala llena, con humor y nostalgia, el espectáculo cuenta con sus personajes más populares.

La obra está producida por Giuliano Bacci y cuenta el elenco con la participación de Alfredo Casero, Fabio Alberti, Romina Sznaider y Santiago Ríos, entre otros.

"Está saliendo todo más que bien, es una muy buena noticia. Teníamos muchas ganas, sí, pero era un riesgo. Lo asumimos y salimos desde las ganas y el amor, porque si bien pasaron tantos años, justamente en ese tiempo se fue resignificando todo lo que hacíamos, y el público está súper agradecido. Es recuperar el humor y venir a reírse", dice Romina en conversación con Los Mundos Posibles.

A mí me llamó Alfredo, nosotros todos estos años seguimos en contacto, hemos laburado juntos, hecho cine, otras series y hace unos meses me fue contando que él estaba afuera, que cuando volvía quería armar esto y lo armamos, cuenta sobre cómo fue convocada al nuevo proyecto teatral, y amplía que "había ciertas preguntas de qué era lo que se iba a armar, pero la primera vez que entré a la oficina y con gente nueva fue una sorpresa, después todo empezó a circular rápidamente, y el encuentro con el público fue increíble, eso es algo que uno no lo puede medir hasta el día que sucede".

Sobre qué era lo distintivo que tuvo Chachachá, considera que el motivo “era un lenguaje que no estaba instalado, después se tomó, se retomó y se trató también de imitar, pero me parece que era lo irreverente, desde la inteligencia, que es en realidad la función del humor"

Y también del decir, pero no del decir desde lo denunciar, sino de una mirada que atraviesa, y reírnos de eso, pero sí, de una forma muy particular, fue llevar el absurdo a la televisión que no estaba”, asegura.

Celebrando Cha Cha Cha se presenta jueves, viernes y sábados en el Teatro Metropolitan de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las entradas se consiguen a través de PlateaNet.

Artículo anteriorHabla el juez de la sentencia a L-Gante: "Debemos tomarnos el trabajo de explicar nuestros fallos para que los entienda cualquiera"